logo

Granitos

Izarri Marmoles y Granitos Bizkaia utiliza el granito al ser uno de los elementos de la naturaleza que más se utiliza en la construcción por su dureza y su resistencia.

La dureza de una piedra o un mineral se mide utilizando la escala de Mohs. El granito tiene una medida de siete sobre 10 en la escala de Mohs. También tiene un contenido de grano denso. Esto hace que sea inmune a las manchas y resistente al desgaste, y le da alta capacidad de soporte de carga. El granito carece casi totalmente de porosidad y no absorbe fácilmente el agua.

El granito se ha utilizado desde tiempos remotos  para construir columnas, puertas, dinteles, incluso recipientes. Su estabilidad y dureza ofrecen ventajas  frente a agresiones  extenúas, resistiendo mejor que otras piedras al rayado, desgaste y afecciones atmosféricas. Su escasa porosidad impide la absorción de cualquier líquido, por lo que es más fácil su limpieza.

El granito se utilizó principalmente en el recubrimiento de edificios públicos y monumentos. Al incrementarse la lluvia acida en los países desarrollados, Los granitos se empezaron a utilizar  con total garantía en recubrimientos de fachadas de modernas y edificaciones, viviendas unifamiliares, interiorismo, amueblamiento urbano, pavimento y adoquinado de calles, exteriores de oficinas y comercios y en general cualquier destino que requiera  la calidad, diversidad y las posibilidades que siempre ofrece el granito.

Una de las mayores utilizaciones que realiza Izarri Marmoles y Granitos Bizkaia del granito, es para realizar encimeras de cocina , mesas, aplacados exteriores, interiores, escaleras, etc.

Una vez pulido , su escasa porosidad impide la absorción de cualquier líquido, por lo que es más fácil su limpieza El granito admite muy bien el pulido, proporcionando una superficie dura y cristalina que la hace insuperable como encimera de cocina, por ejemplo al contrario que los mármoles, los granitos no son afectados por ácidos orgánicos: vinagre, limón.

Granito Madura Gold

El granito ajustándose siempre a los sistemas de seguridad que las normas internacionales exigen para la fijación de la piedra sobre cualquier estructura, se adopta perfectamente a los sistemas nuevos de Fachadas ventiladas con anclajes cada vez  más innovadores y resistentes en cuanto a cargas, ajustes de cota y rapidez de instalación para su perfecta estabilidad y durabilidad.

Dadas las características y homogeneidad del granito se combina muy bien entre si con otras piedras, a las que sirven en ocasiones de apoyo, estando muy extendido su empleo como base de columnas ó zócalos, al aislar la humedad y ofrecer mayores resistencias al deterioro que, por ejemplo, las areniscas o algunas calizas.

Su estabilidad y dureza superficial también ofrecen ventajas frente a agresiones externas, resistiendo mejor que otras piedras al rayado, desgaste y afecciones atmosféricas, estando indicado su uso en cualquier situación geográfica.

Actualmente el granito es elaborado en diferentes texturas en las que manteniendo sus características físicas , aportan diferentes propiedades estéticas y mecánicas , importantes para su aplicación,  como el abujardado, flameado, envejecido ó simplemente cortados a sierra.

El granito se utiliza también para lápidas y otros monumentos porque dura mucho tiempo y es resistente a la intemperie. También puede ser cortado y pulido para crear piezas decorativas como pequeñas esculturas, sujetalibros y pisapapeles.

Este sitio web utiliza cookies de terceros para optimizar tu navegación, adaptarse a tus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando aceptas nuestra Política de cookies.